MÉXICO DEBATE 2022

México Debate nace en 2019 como un esfuerzo entre la Asociación Mexicana de Debate y el Instituto Nacional Electoral por promover la cultura del debate y la deliberación en todo México a través de diversas competencias y programas académicos de alcance nacional.

Hoy más que nunca la juventud requiere de herramientas que le permita desarrollarse como ciudadanía activa, autónoma, crítica y tolerante. La práctica del debate es una herramienta que permite alcanzar dichos objetivos en un ambiente además divertido e incluyente toda vez que nuestros espacios ponen énfasis en el crecimiento pedagógico sobre el aspecto netamente competitivo.

Siendo su cuarta edición, este año 2022 México Debate se compone de los siguientes eventos:

Formación México Debate

Del 4 de abril al 27 de mayo se impartirán talleres de debate y pensamiento crítico. Grupos para debatientes de 13-17 años, 18-29 años y para personas juezas de cualquier edad.

Conoce la convocatoria y regístrate.

Torneos Regionales

Del 28 de mayo al 12 de junio, se llevarán a cabo  competencias regionales nacionales divididas en categorías de 13-17 años y de 18-29 años. Conoce el calendario.

Registro abierto hasta el domingo 22 de mayo a las 23:59hrs. Regístrate
aquí.

Eliminatoria Nacional

El 18 y 19 de junio, se llevarán a cabo las eliminatorias nacionales entre los mejores equipos de los torneos regionales. El día 18 de junio se llevarán a cabo las eliminatorias de la categoría 13-17 y el 19 de junio las de la categoría 18-29.

Registro abierto hasta el lunes 16 de mayo a las 23:59hrs. Regístrate aquí.

Final Presencial

El día 2 de julio se llevará a cabo una final presencial de las categorías 13-17 y 18-29. La organización correrá con los gastos de traslado y viáticos de las personas debatientes que lleguen a esta fase. Sede por confirmar.

Registro abierto hasta el lunes 16 de mayo a las 23:59hrs. Regístrate aquí.

ACERCA DE

México Debate es un programa del Instituto Nacional Electoral y la Asociación Mexicana de Debate desde el 2019.

ENCUENTRANOS EN
logistica@debatemx.org